459 veces visto

BOYACÁ ESPECIAL

Llegada de Buen Café a Filipinas, fortalecimiento de la infraestructura cafetera boyacense, precios históricos del café; entérese de estas y otras noticias de la actualidad cafetera en Boyacá y en el país.

Logo Buencafé

Buencafé llega a Filipinas.

Buencafé Liofilizado de Colombia, la fábrica de café de los caficultores del país, anunció su llegada a Filipinas, uno de los principales consumidores de soluble en el mundo.

Buencafé arribó a este país del sudeste asiático con un primer envío de dos contenedores de más de 42.000 frascos de café liofilizado tradicional y descafeinado.

“Entramos a Filipinas con los productos premium de nuestro portafolio, elaborados con la tecnología Sensoria by Buencafé, que captura y preserva el mejor sabor y aroma del grano, un concepto revolucionario en la industria del café”, destacó Cristina Madriñán, directora general de la empresa.

Entrar a este mercado asiático supone un gran potencial de crecimiento, al cual apunta la empresa para seguir cautivando al mundo con la calidad del café 100% colombiano y contribuir con el bienestar de más de 540.000 familias caficultoras

La empresa cerró 2020 con ventas históricas de casi 14.500 toneladas, 13% más que en 2019, e ingresos por más de USD 162 millones, a lo cual contribuyeron las primeras ventas de productos con la tecnología Sensoria by Buencafé, el crecimiento de la marca Buendía en Colombia y Ecuador, y la innovación del portafolio.

El ciento por ciento de sus utilidades se reinvierten en beneficio de los caficultores colombianos, lo que incluye investigación científica y desarrollo tecnológico, asistencia técnica y proyectos de desarrollo social, entre otros bienes colectivos.

Lengupá, desarrollo y sostenibilidad con enfoque territorial.

Se desarrolla la Mesa Técnica de Política Pública de Desarrollo Rural Integral Sostenible con Enfoque Territorial en el municipio de Miraflores.

El evento citado por Asolengupa se lleva a cabo con la presencia del viceministro de agricultura, doctor Omar Franco Torres, el presidente de la Asamblea departamental, doctor Fabián Rojas, el representante de Boyacá ante el Comité Directivo de Cafeteros don Aliro Barrero y los representantes cafeteros de la zona de Lengupá.

Los cafeteros boyacenses nos sentimos orgullosos de aportar en la búsqueda de estrategias para el desarrollo, la sostenibilidad y el buen vivir de las familias rurales.

Boyacá Fortalece su infraestructura cafetera

En el mes de noviembre se hizo entrega de equipos de beneficio en diferentes municipios del departamento, estos proyectos se dan bajo la cofinanciación de los gobiernos, municipales, los productores y la Federación Nacional de Cafeteros a través del Comité de Boyacá.

Se realizó entrega de equipos de beneficio en el municipio de Miraflores.

 

Con presencia del alcalde Fredy Holguín, los representantes del Comité de Cafeteros de Boyacá, Dirección Ejecutiva y Comité Municipal de Miraflores se llevó a cabo la primera entrega en el marco del convenio de mejoramiento de infraestructura firmado con el municipio.

Se entregaron 30 despulpadoras de café con capacidad de 500kgs, equipos con los que se pretende aportar a la mejora de la calidad cafetera del departamento.

¡Seguimos trabajando por una caficultura de alta calidad que se represente en el beneficio de las familias y empresas cafeteras de Boyacá!

Entrega de equipos en Páez

Más de 160 millones de pesos en equipos e infraestructura de beneficio para el café se están ejecutando en los municipios de Páez y Berbeo.

En el marco del convenio de cooperación para el mejoramiento de la infraestructura cafetera se entregaron equipos por valor de 81 millones de pesos a 70 beneficiarios del municipio de Páez.

En compañía del Alcalde Elver Yamith Pedrados, el Consejo municipal, el representante del departamento en el Comité directivo de cafeteros, los representantes del Comité municipal y la dirección ejecutiva del comité de cafeteros de Boyacá, se hizo una primera entrega de 24 despulpadoras de 500 kilos por hora a 24 beneficiarios.

 

De igual manera en el municipio de Berbeo se ejecuta un convenio por 85 millones para la compra de despulpadoras, tanques tina, tolvas y secaderos parabólicos para café, el convenio tiene 68 beneficiarios. La entrega de despulpadoras se hizo en compañía del alcalde Daniel López, su equipo de trabajo, Comité directivo, Comité departamental, Comité municipal y Dirección Ejecutiva.

Entrega de Equipos en Berbeo

El café en Zetaquira se fortalece.

El día viernes 19 de noviembre en el municipio de Zetaquira se hizo la primera entrega del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura cafetera con 45 despulpadoras.

En esta entrega participó el señor alcalde Óscar Yamith Ramírez, el profesor Joaquín Parrales, representante del Comité de Cafeteros de Boyacá, el Director ejecutivo, ing. Roberto Restrepo, Juan Pablo Ramírez y el Comité municipal de cafeteros.

¡La caficultura boyacense merece lo mejor!

Entrega de Equipos en Zetaquira

Taza Móvil en Boyacá.

¡Boyacá produce café de alta calidad!

Este fin de semana los cafeteros del departamento tuvieron la oportunidad de llevar su producto al laboratorio móvil de Almacafé Taza Móvil, conocer los perfiles de taza de su café, tener realimentación y vender pergamino seco de alta calidad a precios muy buenos.

Según Luis Carlos González, Analista de Taza Móvil la calidad del café boyacense es muy buena, se encuentran tazas limpias con sabores a melaza y panela y se nota el trabajo en el cuidado y beneficio del café que realizan los caficultores del departamento.

Continúan los Altos precios del café.

El café ha gozado de los buenos precios en esta segunda mitad del año.

Los cafeteros han podido vender café a precios record, superando los dos millones de pesos por carga de 125 kilos; esto se debe a diferentes razones, la primera de ellas es la condición actual de la caficultura de Brasil, donde por cuenta de las heladas las plantaciones de café sufrieron graves afectaciones, restando una muy buena parte de la oferta, esto generó tensión en el mercado, por lo cual el precio subió de forma muy rápida.

También se suma a este precio la tasa de cambio, ya que la depreciación del peso ha llevado al dólar cerca de los cuatro mil pesos, el cuál es también un precio record que beneficia en buena medida a los exportadores del país. Por último, este precio también es conformado por las primas por calidad que recibe el café colombiano, el café arábiga más suave del mundo no solo es muy apetecido en el mercado internacional, sino que es irremplazable.

“Con estos precios, los productores están motivados a mantener las prácticas culturales recomendadas para sostener y mejorar la productividad de sus cafetales”, dijo Roberto Vélez Vallejo Gerente General de la FNC en el marco del 89 Congreso Nacional Cafetero.

Precios del café
Presidente Iván Duque

Presidente Duque anuncia inminente aprobación de ley para estabilizar precio de fertilizantes.

Durante su intervención, el Mandatario hizo un recuento de las acciones de su Gobierno en beneficio no sólo de los caficultores, sino del sector agrícola del país.

En la sesión inaugural del 89 Congreso Nacional de Cafeteros, el presidente Iván Duque anunció hoy la inminente aprobación en el Congreso de la República de un proyecto de ley que ayude a estabilizar los precios de los fertilizantes para los pequeños productores.

“Estamos muy próximos a lograr con el Congreso de la República la aprobación de un proyecto de ley que nos permita dar estabilización en los precios de los fertilizantes para los pequeños productores, ayudar a alivianar los costos”, dijo.

Durante su intervención, el Mandatario hizo un recuento de las acciones de su Gobierno en beneficio no sólo de los caficultores, sino del sector agrícola del país.

El gremio cafetero, por su parte, expresó su sincero agradecimiento al Mandatario por el respaldo al sector y las diferentes acciones de su Gobierno implementadas.